Jueves 29 de octubre de 2009

24 horas de cine nacional en Tandil

El próximo domingo 1º de noviembre a partir de las 14 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, primer piso), se realizará la muestra cinematográfica denominada “24 horas de cine nacional”, promovida por la Secretaría de Políticas Universitarias (S. P. U.) y organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro.

Cabe mencionar que la muestra se inició la semana pasada en la ciudad de Olavarría, coordinada con La Facultad de Ciencias Sociales, en tanto que el día viernes, la actividad se extendió al Penal de Bárker, como parte del programa de voluntariado que se viene realizando con la asistencia de la Facultad de Arte e integrantes de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales.

La programación establecida para el día domingo es la siguiente:

14 horas- El viento (92 min.) – Argentina. (2006) Dirección Eduardo Mignona.(Federico Luppi, Antonella Costa, Pablo Cederrón, Mariana Briski)

16 horas- La suerte está echada (97 min.) – Argentina. (2005) Dirección Sebastián Borensztein. (Marcelo Mazzarello, Gastón Pauls, Julieta Cardinali, Alejandro Awada)

18 horas– Encarnación (93 min.) – Argentina – española (2007) Dirección Anahí Berneri (Silvia Pérez, Martina Juncadella, Carlos Portaluppi, Osmar Núñez)

20 horas– El último mandado (78 min.) – Argentina (2009) Dirección Fabio Junco y Julio Midú. (Ellen Wolf, Lucas Midú) Con carácter de estreno en nuestra ciudad. Filmada en Saladillo, contando con la Dirección de Fotografía de Gabriel Perosino, docente de la Carrera de RIAA de la Facultad de Arte.

22 horas– Rancho aparte (90 min.) – Argentina (2007) Dirección Edie Fienher. (Leandro Castello, Luz Palazón, Mercedes Scapola)

De esta manera, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y con la participación de distintas universidades, se intenta promover en todo el país las más interesantes producciones del cine nacional de los últimos años. Asimismo se invita a los amantes del cine y la comunidad en general a disfrutar de esta maratón de películas, con entrada libre y gratuita.