Tuesday 19 de March de 2013

1er. Encuentro de Voluntariado y Solidaridad Universitaria

El Programa Solidaridad Universitaria de la Secretaria de Extensión invita a estudiantes, docentes e integrantes de las distintas organizaciones de la sociedad civil involucrados en proyectos de Voluntariado Universitario y prácticas solidarias en general a participar del 1er. Encuentro de Voluntariado y Solidaridad Universitaria a desarrollarse el martes 19 de marzo de 15 a 19hs.

El evento tiene por objetivo comenzar a promover de forma sistemática el intercambio entre las distintas experiencias que se impulsan desde esta casa de estudios y reflexionar colectivamente en torno al rol de la Universidad y su responsabilidad social para con el desarrollo local y regional.

En esta ocasión, la jornada tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Barrial (Nigro y Darragueira) y contará con la presencia de la Dra. Anabella Lucardi, Directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

De esta manera, la actividad comenzará a las 15hs. con la presentación del Programa de Voluntariado Universitario y seguirá –a las 15:30 horas- con una puesta en común del trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría de Extensión a través del desarrollo de Programas y Proyectos.

A las 16hs. habrá lugar para un espacio de intercambio de cada uno de los proyectos de Voluntariado en grupos de trabajo, y desde las 17hs. se realizará un plenario y síntesis de lo compartido.

El cierre se concretará a las 18 horas con una mesa debate y cierre bajo el título “El rol de la Universidad pública y su responsabilidad social para el desarrollo local y regional”.

Más información en: solidaridad [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar