Tuesday 3 de May de 2011

17 investigaciones de la Unicen ganaron financiación nacional

Presentados el año próximo pasado a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, 17 proyectos de investigación de diferentes áreas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires resultaron financiados en el concurso que dicha Agencia realizara en 2010 con numerosos proyectos presentados por otros grupos de investigación de nuestro país.

Los subsidios, hechos saber a través de la secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Unicen, surgieron tras un rigurosos proceso de evaluación que implementa la ANPCyT, el cual involucra evaluadores del exterior y numerosos proyectos enviados, los cuales rondan normalmente los 2000 en cada llamado,  condición ésta que habla por sí sola del gran mérito asignado a los trabajos de investigación de la casa de altos estudios local y regional.

Las labores premiadas corresponde, 7 de ellas a Ciencias Exactas, 6 a Ciencias Veterinarias, ambas facultades de Tandil, y las 4 restantes a la facultad de Ciencias Sociales que funciona en la sede regional de Olavarría, sumando los fondos asignados para la financiación de todas ellas 3 millones 15 mil 882 pesos ($ 3.015.882).

La decisión ministerial representa una satisfactoria consideración nacional en cuanto al servicio investigativo que caracteriza a la Unicen y que la posiciona cada vez mejor dentro de las casas colegas de nuestro país.