Monday 20 de December de 2010

110º Colación de Grados: “Una buena carta de presentación”

Un encuentro de tradicional estampa realizado este jueves en el auditórium del Centro Cultural Universitario, calle Yrigoyen 662, dio tan solemne como adecuado marco a la centésimo décima Colación de Grados (primera parte) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Cantadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, en nombre de la camada egresada pronunció un mensaje de despedida la licenciada en administración Daniela Staheli, mientras que el discurso académico estuvo a cargo del decano de Económicas, doctor Alfredo Rébori.

Ambas alocuciones, además de esbozar, por un lado, el sentimiento de felicidad y agradecimiento que embarga a la camada de jóvenes graduados y, por el otro, trazar el horizonte social que les espera, tuvieron una simpática coincidencia. El sello de “buena carta de presentación” con que Staheli resumió el valor del diploma a recibir resultó el mismo que, con gustoso reconocimiento, pronunció Rébori desde su papel docente.

Sendos cumplimientos de deberes ante la comunidad sostenedores de los claustros universitarios entrelazaron así, sin ponerse de acuerdo y con sincera firmeza, la seguridad de ser parte de una Casa que ha sabido impregnarlos de un gran sentido de pertenencia y que confía en el celo de sus obligaciones para consigo mismo y para la sociedad a la que tanto le debe la totalidad de los estamentos universitarios.

Coincidieron a su vez en el valor del esfuerzo propio y de la gratitud de los demás, profundizando el Decano sobre el sentido de la etapa que ahora comienzan a andar, advirtiendo acerca del “desafío que los aguarda” al que consideró “el proceso de reducción de la brecha entre el saber y el saber hacer frente a los problemas reales, que ya no aparecen divididos en teoría y práctica”.

“Son ahora trabajadores del conocimiento y motores de cambio – aludió más adelante – capaces de cuestionar qué hacemos y por qué lo hacemos en el campo profesional, algo que quiero que comprendan bien. Por último, invitó Rébori a soñar la ciudad, la región y el país que queremos, pero ante todo soñar despiertos para que nuestra acción profesional contemple, demande y proporciones una mirada realista y un accionar responsable”.

Tras los discursos, la secretaria académica general, profesora Mabel Pacheco, quien ocupó el estrado junto al citado decano y a la decana de Ciencias Humanas, profesora Alicia Spinello, tomó el juramento de estilo.

Enseguida, graduados y postgraduados recibieron los diplomas acreditantes de los estudios cursados.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Contador público

Agustín Alegre, Juan Pablo Cagni, César Rubén Curuchet, Virginia Dalzovo, Andrea Verónica de Igartúa, Virginia Noemí Domini, María de la Paz Dupleix, Daiana Gallardo, Marianela Gariglio, Lina Kaare, Luciano Eduardo Leunda, Lorena Elisabet López, Guillermina Martínez, Diego Javier Medina, Verónica Paola Moroni, María Celia Olhaberry, Guillermo Walter Ordoqui, María Luján Palmocchi, Lorena Vanesa Velásquez, Paula Anabella Vergez y Mariana Elizabeth Weber.

Licenciado en Administración

Luciano Alonso, Mariana Inés Alzueta, Santiago Agustín Arraiza (de otra colación), Silvio Alfredo Barboni, Mauricio Javier Blazina, Marcos Alberto Dabós, María Fernanda Draghi, María Victoria Etchevest, Matías Esteban Dumrauf, Daniela Soledad Guffanti, Alicia Alejandra Ibáñez Roka, Florencia Guadalupe Islas, Sabrina Mansur, Ana Marina Marcos (de otra colación), Carolina Luján Rodríguez, Diana Inés Salvarezza, Emmanuel Sánchez, Laura Cecilia Seco, Daniela Staheli, Andrea Leonor Urraco y Lucía Zinóvile.

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

Licenciado en Trabajo Social

María Laura Poeyo, Natalia Lorena Molina y Melina Gisele Rodríguez.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Jorgelina Méndez, Andrés Arnaldo Moliterno, María Elizabeth Palmieri, Silvana Esther Puebla y Juan Manuel del Valle Suasnabar.
Profesor en Ciencias de la Educación
Anabela Donadio Gonella, Mercedes González Cabot y Silvina Nieves Kozak.
Licenciado en Relaciones Internacionales
Manuel Barbieri, Antonela Yael Giglio y Maximiliano Zuccarino.
Licenciado en Diagnóstico y Gestión Ambiental
Juan Lucas Zubiaurre.

POST- GRADOS

CIENCIAS ECONÓMICAS
Magister en Administración de Negocios
Carlos Luis Visciano ( de otra colación).

CIENCIAS HUMANAS

Doctor en Historia
Carolina Alejandra Biernat, Yolanda Edith de Paz Trueba, Liliana Elisabeth Pérez y
Joaquín Perren.

Magister en Ciencias Sociales
Carolina Andrea Cano.

Magister en Educación
Martha Judith Goñi y Ana María Lestón.