Saturday 30 de April de 2022

1 de Mayo: Rector y Vicerrectora saludan por el Día del Trabajo

El rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello emitieron una comunicación en la que  "saludan a las y los trabajadores en su día, en especial  a quienes forman parte de nuestra comunidad universitaria, reconociendo su dedicación por el crecimiento de la Universidad y el fortalecimiento de la Educación  Pública".

El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, en homenaje a un grupo de trabajadores anarquistas –también conocidos como los “Mártires de Chicago”- quienes, en 1886, fueron ejecutados en esta ciudad de Estados Unidos por reclamar una jornada laboral de 8 horas.

La huelga acabó con miles de trabajadores despedidos y heridos, una gran mayoría inmigrantes procedentes de Europa. Este acontecimiento marcó el inicio de esta fiesta que hoy conocemos y que se ha instaurado en casi todo los países.