Wednesday 14 de November de 2012

“Unicen elige 2012”, emisión radial de estudiantes y graduados de Humanas

Hoy a partir de las 10 desde de la Facultad de Humanas un grupo de estudiantes y graduados transmitirá una emisión especial de "A pura cháchara" (programa que se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 por la 96.3 FM Nitro Tandil) en una entrega que han denominado "Unicén elige 2012".

Este proyecto, aprobado por el Consejo de la FCH pretende  sacar la radio afuera de los estudios y comunicar a la sociedad tandilense cómo se vive y qué implica una elección universitaria. Se invitarán a representantes de diversas fuerzas políticas de las diferentes unidades académicas del Campus sede Tandil, como también, se hizo la invitación extensiva a todos los funcionarios de las diferentes áreas de gestión de la universidad, con el fin de informar cuales son las políticas que la universidad  viene llevando adelante desde la última gestión.

"Los medios de comunicación y la radio en particular, no pueden quedar al margen de los aires de cambios que vive América Latina y nuestro país, por lo tanto, consideramos indispensables, que los medios alternativos busquemos las herramientas para poner a disposición de la ciudadanía, los hechos de relevancia que ocurren en nuestra ciudad y que los medios tradicionales no informan.

Este tipo de políticas comunicacionales, las venimos llevando adelante desde comienzo de año, ya sea en la transmisión en vivo que se desarrolló desde Ronicevi (Fabrica recuperada por los trabajadores) donde hicimos un programa transmitido simultáneamente para la 96.3 FM NITRO Y 103.7 FM 3 Generaciones, dialogando con los trabajadores, abogados a cargo de la causa y los diferentes partidos del campo popular, que estamos acompañando la causa de los trabajadores de la industria metal-mecánica y fundición", explicó Pedro Guevara, uno de lo responsables de este proyecto.