Friday 10 de August de 2012

“Textos para la enseñanza” de la Unicen fueron presentados en la Feria del Libro

La serie de “Textos para la enseñanza” que la Universidad Nacional del Centro edita a través del Consejo Editorial de la Secretaría Académica, fue presentada el jueves durante la segunda jornada de la Feria del Libro que se realiza en la Cámara Empresaria Tandil.

La moderadora de la presentación fue la titular de esa secretaría universitaria, Mabel Pacheco, quién explicó a los presentes en la sala detalles de la política editorial institucional que fomenta y posibilita la edición de los textos científicos que son utilizados por los estudiantes de la Universidad, e incluso consultado por otras casas colegas.

Pacheco también describió el esfuerzo y compromiso de todos los actores que intervienen en el proceso de cada publicación, desde el docente como autor, los evaluadores externos, e incluso los correctores de cada edición.

Luego, varios de los autores universitarios compartieron su experiencia como escritores de un género que debe buscar un equilibrio entre la producción de conocimiento y la comunicación del mismo a las nuevas generaciones de estudiantes universitarios.