Thursday 10 de June de 2021

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que, de acuerdo a lo publicado oportunamente en la web de la SECAT, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (MPCEIT) a través de su Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SSCTI), convoca a la presentación de proyectos en el marco de la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2021correspondiente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT).

Se destinarán hasta 20 millones de pesos para financiar proyectos que cumplan con los objetivos establecidos por la Provincia. La iniciativa promueve la cultura innovadora, territorial e inclusiva mediante la generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico. En la provincia de Buenos Aires estará orientada al financiamiento de proyectos capaces de resolver demandas de empresas recuperadas y cooperativas radicadas en la Provincia.

Las temáticas a abordar deberán estar relacionadas a las siguientes líneas de interés: incorporación de tecnologías a procesos productivos, generación de prototipos de nuevos productos y preseries, asistencia técnica y capacitaciones asociadas a la incorporación de tecnología, eficiencia energética y resolución de problemáticas socio ambientales.

Cabe destacar que pueden participar de la convocatoria los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas y los actores sociales con personería jurídica.

Las presentaciones se deberán realizar de manera digital por las y los interesados a través de Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT). En nuestro caso la UVT a consignar es la Universidad, que es la Institución Beneficiaria.

En dicha presentación deberán acompañar los formularios establecidos en los Términos y Condiciones de la Convocatoria que se detallan a continuación: ANEXO II, ANEXO III , ANEXO IV , ANEXO V,  ANEXO VI y ANEXO VII. Asimismo se deberá adjuntar el aval de la/s Empresa/s Recuperada/s y Cooperativa/s destinatarias del proyecto.

Teniendo en cuenta que los Anexos citados deben estar firmados por el Responsable de la UVT Universidad, como así también la fecha límite para la presentación de proyectos de la presente convocatoria, esta Secretaría informa que recepcionará hasta el día 16 de junio a las 12:00 hs. en la cuenta de email: secat [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar (secat [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar) toda la documentación correspondiente a las presentaciones de la Universidad, a efectos de gestionar las firmas y realizar el envío de las mismas de manera digital, el día 17 de junio fecha de cierre, de acuerdo a lo indicado en la convocatoria.

Para obtener los Formularios y el documento detallado de las temáticas correspondientes a la Provincia de Buenos Aires, consultar el siguiente link:

Más información sobre la convocatoria:

Por consultas respecto a datos a consignar en los formularios, escribir a: secat_ua [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar , dcarbone [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o bien secat [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Por otras consultas escribir a: proyectos [dot] cyt [at] mp [dot] gba [dot] gov [dot] ar y/o privadacienciapba [at] gmail [dot] com.