Monday 15 de March de 2021

“La Universidad a tu Alcance” es un programa de apadrinamiento estudiantil de la Asociación Civil Graduados Universitarios de Tandil por la Promoción Social, que busca facilitar la permanencia del alumno en la carrera universitaria, a través de una ayuda económica que complemente otros programas vigentes.

Dicha ayuda se conforma del aporte mensual de los Socios Graduados, aportantes Particulares y Empresas. Los alumnos reciben 9 aportes económicos mensuales de acuerdo al ciclo lectivo abril – diciembre y los fondos recibidos son gestionados por la Asociación y transferidos directamente a cada alumno.

Los alumnos también son acompañados por un tutor vinculado a su carrera para atender necesidades académicas y determinantes para el aprendizaje.

Por Resolución N° 6694-2017 el Programa es considerado de interés institucional por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, se promueve la articulación entre la Secretaría de Bienestar de dicha entidad quien es la encargada de seleccionar los alumnos para ser apadrinados.

Durante el año 2020, gracias a los 97 aportantes particulares y las 8 empresas que nos acompañaron: Austin Powder International, Grupo Faro Verde, De Martino, IBM, Abaco, ABM, Daedaz y Elebar, pudimos becar a 18 alumnos de 13 carreras diferentes, pertenecientes a 10 Facultades y 3 Sedes: Tandil, Olavarría y Azul.

¡Esperamos para el presente poder seguir sumando aportantes y que esta ayuda tan importante, para estos alumnos con el deseo de poder estudiar, se multiplique!

Cualquier persona interesada en participar del programa, como particular aportando $400 de abril a diciembre o empresa aportando $4.000 de abril a diciembre, puede inscribirse a través del siguiente link:

¡Los invitamos a sumarse!

Para más información comunícate con nosotros:

Mail: apadrinar [at] graduadostandil [dot] org [dot] ar

Tel.: (249) 464 6420