Martes 6 de marzo de 2018
Olavarría

“Hacemos otra economía” Calendario de la ESS de Facso Unicen

“Hacemos otra economía. Día a Día” es un proyecto que impulsa el Programa de Economía Social Solidaria y Popular de Facso Unicen, en articulación con el Banco Credicoop Filial Olavarría, productores culturales e instituciones locales.

Se trata de un calendario anual de distribución gratuita que está dirigido a promover visibilizar prácticas asociadas al sector de la economía social en la comunidad.

es un proyecto que se concreta por segundo año consecutivo y está destinado a la elaboración de un calendario 2018 con productores del sector de la economía social de Olavarría, Buenos Aires. Se trata de un producto comunicacional que busca potenciar la visibilización de (y entre) los productores y consumidores de la economía social, objetivo que encuadramos en dos de los ejes de la Campaña Ponele 10: “Otra comunicación para otra economía” y “Más educación para otra sociedad”.

En primer término, se pretende incidir en la dimensión comunicacional y cultural de la promoción de otra economía. En segundo término, se busca sumar una acción que permita consolidar un grupo de trabajo que se ha ido construyendo desde la extensión universitaria. La confluencia de ambos ejes proyecta potenciar la experiencia de trabajo en marcha tanto su dimensión comunitaria y de organización popular cuanto en la comunicación pública del Programa de Economía Social Solidaria y Popular (Pessyp) Facso Unicen.

Cada mes del calendario le da visibilidad a una institución del sector de la ESS a través de una imagen fotográfica bajo la producción artística de un actor cultural de la ciudad. En esta oportunidad participaron Miradas del Centro, 2 mutuales populares (Arrebatando lágrimas y Macondo creativa), cuatro instituciones educativas (Corim, La Casa de Helen, el Centro de Formación Laboral y la Escuela Nuevas Lenguas), una cooperativa de Trabajo (Peñacal), el Banco Credicoop y La Posta (intermediación solidaria).

El calendario es de distribución gratuita entre las distintas dependencias de la Unicen, los medios de comunicación y organizaciones intermedias de Olavarría, Tandil y Azul.