Tuesday 11 de August de 2015

En los últimos años han proliferado las actividades de extensión en el territorio de la UNICEN, sumando alrededor de 100 proyectos de diferentes temáticas por año, donde participan docentes, estudiantes, graduados y actores de la comunidad en la zona de influencia de la universidad.

Aun así, a pesar de este desarrollo en la vinculación con las problemáticas del territorio y el trabajo mancomunado con diversos actores sociales, la comunicación y la puesta en valor de estos procesos poseen un potencial latente que es necesario desarrollarlo.

Es por eso que desde la Secretaria de Extensión  y la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNICEN se planea un Taller denominado “Extender la Extensión”, Comunicación Audiovisual y Manejo de Redes Sociales con el propósito de mejorar actividades en territorio en cuanto a la difusión de los proyectos de extensión. El mismo se realizará el 1 de septiembre y será de carácter participativo, reflejándose los diferentes conceptos y aportes trabajando el concepto de comunicación, compartiendo herramientas técnicas de manejo de equipo audiovisual básico, así como también las oportunidades que brindan las diferentes redes sociales para difundir las propias actividades.

Este Taller está dirigido especialmente a equipos de Extensión de la UNICEN, tanto de convocatoria internas como externas (Voluntariado Universitario, Universidad Estado y Territorio, etc.) o aquellas personas que estén interesadas en comenzar a participar de diferentes proyectos de extensión así como personal de las secretarías de extensión de cada facultad de la UNICEN pudiendo los interesados inscribirse a través de un formulario online en www.extension.unicen.edu.ar/comunicacion Los capacitadores serán Rodrigo Caprotti, por la Productora de Contenidos Audiovisuales UNICEN y Mariano Gila, responsable de producción audiovisual de la Secretaría de Extensión de la UNICEN quienes han dispuesto el siguiente temario:
*Herramientas necesarias para estructurar una buena estrategia comunicacional para los proyectos de extensión potenciando los recursos de cada área. Conociendo y usando las principales herramientas y aplicaciones de gestión y trabajo de comunidades virtuales y redes sociales online disponibles en la Web (por ejemplo, Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, etc).

*Canal de Televisión de la UNICEN como pantalla de difusión más próxima para los contenidos generados por los distintos proyectos de las unidades académicas. El canal tendrá un formato específico para estos contenidos que se desarrollará en  base a las experiencias de cada facultad tratando de unificar estéticas y puestas.

*Uso de equipamiento de fotografía y video. Apuntes para mejorar las capturas y registros. ¿Qué registrar? ¿Cómo registrarlo? ¿Cómo visualizar las acciones del proyecto en imágenes? Ejemplos.

El cronograma previsto para el día 1 de septiembre es el siguiente:

10.00 Hs                Acreditación

10.30 Hs                Primera parte. Comunicación y uso de redes sociales

12.30 Hs                Descanso, almuerzo

13.00 Hs                Segunda parte. Canal TV UNICEN. Tips y recursos para el uso de equipamiento de registro             audiovisual. Fotografía y video.

15.00 Hs                Cierre

Se consigna también que se entregaran certificados de participación a todos los asistentes.