Martes 11 de diciembre de 2018
Tandil

“Experiencias Internacionales - UNICEN 2018”.

 “Experiencias Internacionales - UNICEN 2018”.
 “Experiencias Internacionales - UNICEN 2018”.
 “Experiencias Internacionales - UNICEN 2018”.
 “Experiencias Internacionales - UNICEN 2018”.
 “Experiencias Internacionales - UNICEN 2018”.

El evento fue organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNICEN a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y los Responsables de Relaciones Internaciones de la Facultad de Ciencias Exactas el lunes 10 de diciembre, en la Sala de Videoconferencias de la Biblioteca Central del Campus Universitario, sede Tandil.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y de la Facultad de Ingeniería y una Nodocente de la Facultad de Ingeniería compartieron sus experiencias​ internacionales con la finalidad de que estudiantes y Nodocentes se animen a vivenciar la experiencia internacional con el objetivo de desarrollar una formación integral como profesionales y en la vida personal, lo que tiene un impacto significativo en las instituciones donde estudian o trabajan.

Acompañaron esta Jornada la Dra. Paula Juliarena, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas y de forma virtual la Lic. María Mérega Responsable del Programa ARFITEC coordinado por la Lic. Marina Larrea del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

De manera presencial se contó con la presencia del estudiante internacional Quentín Laluc – Estudiante de Intercambio en la Facultad de Ciencias Exactas – proveniente de la Univertité de Technologies de Troyes, Francia, Programa ARFITEC (PIESCI).

A través de Videoconferencia hicieron sus presentaciones de Lucas Olivera - Facultad de Ciencias Exactas UNICEN – desde Polytech Lille, Francia - Programa ARFITEC (PIESCI); Juan Dahl –  Facultad de Ciencias Exactas UNICEN – desde Polytech Sorbonne, Francia – Programa ARFITEC (PIESCI); y Andrés  Fernández –  Facultad de Ingeniería  – desde Polytech Lille, Francia – Programa ARFITEC (PIESCI)

Finalizando el encuentro de Experiencias Internacionales 2018 Silvia Aller – Nodocente de la Facultad de Ingeniería – relató su experiencia  internacional en la Universidad Autónoma de Colombia en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)  y resaltó la importancia de las movilidades de nodocentes en el proceso de la internacionalización de la UNICEN.