Jueves 18 de agosto de 2022
Azul

“Espacios Amigos de la Lactancia” en sede Azul

La Comunidad Educativa del Jardín Maternal Azul, dependiente de la Secretaria Académica de Rectorado, informa que se realizó la inauguración de dos “Espacios Amigos de la Lactancia”, uno en la Facultad de Agronomía y otro en instalaciones del Jardín Maternal.

Este proyecto de la mano de integrantes del espacio “Mujeres, Diversidad y Género” de la Facultad de Agronomía y acompañamiento y asesoramiento desde el Equipo de Profesionales del Jardín Maternal, considerando sumamente importante poder acompañar a las madres y/o adultos responsables en el momento de la alimentación de bebes lactantes, da origen a un dialogo compartiendo ideas para diseñar y poder crear y recrear estos espacios específicos. Espacios privados, higiénicos, cálidos, destinados a ese encuentro tan particular entre bebe y madre/padre y/o adulto responsable en el momento de la lactancia, amamantamiento y/o extracción de leche materna.

Aprovechando la “Semana Mundial de la Lactancia” (del 1 al 7 de agosto), se destaca la ley N° 26873/2013, de Lactancia Materna, cuyo objetivo es la promoción y la concientización acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas optimas de nutrición segura para lactantes y niños hasta 2 años.

Estuvieron presentes Ana María Piazza (Vicedecana de Fac. Agronomía), Gabriela Martinoia (Secretaria Académica de FA) Graciela Carpinacci (Coodin. De Instituc. Preuniversitarias de Nivel Inicial de UNICEN), María de los Angeles Aspiroz (Directora Jardín Maternal Azul) Cristina Merlos (Espacio Mujeres, Diversidad y Genero), Agostina Ruppel (Centro Estudiantes CEFA), todo el equipo docente del Jardín Maternal Azul, docentes, nodocentes y estudiantes de la FAA. Se agradece especialmente a la Dra. Ana Clara Martínez, Pediatra de la cuidad de Azul, quien brindo una charla informativa respecto al tema generando un espacio de intercambio entre los presentes.