Viernes 1 de julio de 2022

“Equipar Ciencia” financia dos equipos para UNICEN

En el marco de una reunión presidida por el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, a la que asistió nuestro Secretario de Ciencia, Arte y Tecnología de UNICEN, Dr. Pablo A. Lotito, se presentó la lista de equipos de la primera adjudicación de la convocatoria Equipar Ciencia.

El Programa Federal “Equipar Ciencia”, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del MinCyT, adjudicó 167 equipos tras analizar las solicitudes de 509 equipos provenientes de 62 instituciones por un monto total de $20.500 millones de pesos.

Para la Universidad Nacional del Centro se otorgaron 2 equipos: un espectrómetro de masas para razones isotópicas y un espectrómetro de dispersión en energía para fluorescencia de rayos X, por un monto total de 672.000 u$s.

La SECAT anunció que “se está trabajando para organizar la utilización de dicho equipamiento garantizando el acceso a todos los investigadores de nuestra Universidad y la incorporación de los mismos al Sistema Nacional”.