Viernes 24 de mayo de 2019
Azul

“Ciencia en los Barrios”, organizada por Facultad de Agronomía

Se llevó a cabo una nueva edición de “Ciencia en los Barrios”, organizada por la Facultad de Agronomía en forma conjunta con la Municipalidad de Azul, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Coordinación de Juventud.

En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en el CAPS Nº 6, situado en Rauch Nº 1375, al cual asistieron integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 22 y alumnos concurrentes del Rinconcito del Carmen.

Esta vez, la propuesta desde la Facultad estuvo a cargo de los docentes de la asignatura Fitopatología, Ings. Agrs. Juliana Urbina, Emiliano David y Liliana Monterroso, quienes presentaron una charla interactiva con materiales vegetales con distintas patologías, los cuales fueron observados macro y microscópicamente por los estudiantes presentes. El objetivo de estas intervenciones en el medio tiende a despertar vocaciones científicas tempranas en los jóvenes.