Wednesday 17 de August de 2011

“11va Convocatoria de Proyectos de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias V “

Características de las Presentaciones

1.-Al menos tres instituciones universitarias participarán en cada proyecto. Las instituciones universitarias extranjeras serán al menos un tercio del total de las participantes.

2.-Los objetivos particulares deberán ser claros y explícitos, orientándose al  intercambio y la movilidad de docentes y estudiantes, el desarrollo compartido de programas o parte de programas de formación de grado o postgrado, iniciativas destinadas a la convergencia y reconocimiento de estudios,  proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, entre otros.

3.-Las redes deberán desarrollarse en el marco de Convenios Interinstitucionales o constituir éstos una meta a alcanzar al finalizar el proyecto. Los convenios tendrán una vigencia de al menos cuatro (4) años, proponiéndose el establecimiento de relaciones de largo plazo.

4.- Se podrán presentar a esta  Convocatoria tanto redes nuevas como redes consolidadas. Se entenderán como consolidadas aquellas que tengan firmados y presentados  los convenios específicos y certifiquen al menos un año de funcionamiento.

5.-Cada universidad deberá presentar en una sola entrega unificada todos los proyectos dirigidos por la institución, a través de su área de Relaciones Internacionales.

6.- A los efectos de facilitar la gestión de la red, deberá designarse un único Director del Proyecto, quien será el responsable de la gestión y  de la elaboración del Informe Final. La institución universitaria a la que pertenece el Director será la universidad presentante del Proyecto al PPUA.

Financiamiento

Se podrá solicitar ha|sta un máximo de $30.000 (pesos treinta mil) para cada red nueva y de $50.000  (pesos cincuenta mil) para cada red consolidada.

El monto solicitado deberá destinarse a solventar la gestión de la red (movilidad de los miembros argentinos,  producción y edición de materiales y recursos necesarios para el cumplimiento de las actividades). No se financiarán gastos recurrentes (salarios, servicios permanentes, etc.) así como tampoco gastos fijos (Luz, Teléfono, etc.) ni equipamiento.

Se deberán incorporar recursos institucionales de contraparte  por al menos un 20% del monto solicitado, que contribuyan a la continuidad e inserción del programa en las políticas de la institución. Tales recursos no podrán computarse a gastos recurrentes existentes (remuneraciones, pago de servicios, etc.) ni al uso de equipamientos y otros recursos de infraestructura presentes en la institución, sino al financiamiento de las actividades  y rubros previstos en el proyecto

Plazo de la Presentación

Los equipos de trabajo deberán ingresar los proyectos en: http://ppua.siu.edu.ar/ y enviar en 1 (una) copia papel hasta el 3 de octubre de 2011, a las 16:00 horas, en la sede del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, Santa Fe 1548 Piso 13 Contrafrente, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se recepcionarán los pedidos para realizar la gestión de los avales correspondientes en el Área de Relaciones Internacionales hasta el día Lunes 26 de Septiembre de 2011 a las 12 hs.

Link a la convocatoria es   http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion_11_convocatoria.html

Mg. Mariano M. Pérez

Área de Relaciones Internacionales

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

General Pinto 399. 2º Piso. Oficina 223.

CP B7000GHG. Tandil - Buenos Aires. Argentina

Tel/Fax: +54 2293 422000 ext. 182