Friday 3 de December de 2010

Último encuentro de la Cátedra Abierta de la Mujer 2010

La Secretaría de Relaciones Institucionales invita a la comunidad a participar en el último encuentro de la Cátedra Abierta de la Mujer 2010, actividad que se enmarca en la programación del Bicentenario en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Se realizará el viernes 3 de diciembre a las 19 hs. en la sala A del Centro Cultural Universitario, en que disertará la Doctora María E. Argeri, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas-UNICEN, sobre el tema “Qué ciudadanas y para cuál ciudad”.

La Cátedra Abierta fue creada por el Consejo Superior de la Universidad en 2003 y reeditada en 2005, como un espacio destinado a la realización de actividades de formación sobre temáticas puntuales desde la perspectiva de género.

La edición 2010 fue inaugurada en el mes de mayo por la Dra. Dora Barrancos, docente-investigadora de la Universidad Nacional de Buenos Aires quien se refirió al tema “Los derechos de las mujeres: balances y retos del siglo XXI”.
El 25 de junio disertó la la Prof. Graciela E. Rodríguez, Docente del Instituto Universitario Nacional del Arte, sobre el tema “La conciencia de opresión en la creación de las mujeres. Obstáculos, retos y perspectivas de su producción artística y cultural.”
El 16 de julio, en tanto, expuso la Dra. Carmen Argibay, Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre el tema “Violencia de Género”. El 29 de octubre, el Lic. Eugenio Actis Di Pasquale, docente-investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata, brindó una charla sobre "La participación femenina en el mercado de trabajo: desigualdades e inequidades de género".
Asimismo, el 12 de noviembre, la escritora y periodista del diario Página 12, Marta Dillon, habló sobre “Representaciones de las mujeres en los medios a partir de la imagen de la presidenta de la Nación”.

Se trata de una actividad libre y gratuita que además otorga certificado de asistencia.