Thursday 5 de October de 2023

Programa Sigamos Estudiando: tutorías de ingreso, permanencia y revinculación

En el marco del Programa “Sigamos estudiando: universidades públicas comprometidas con el derecho a estudiar” (SPU-ME) se han puesto en marcha iniciativas coordinadas por el Área de Vinculación Académica de la Secretaría Académica del Rectorado en forma conjunta con las once Unidades Académicas, durante el mes de agosto.

En este sentido, cada Unidad Académica ha designado tutores que se encargarán de trabajar sobre la población estudiantil que defina, teniendo en cuenta las características y desafíos específicos de cada una. En este primer mes, se llevó a cabo un diagnóstico para identificar las problemáticas particulares que enfrenta cada Unidad Académica y delimitar así las estrategias de acompañamiento por parte de las y los tutores.

El propósito de las Tutorías de Ingreso, Permanencia y Revinculación es ampliar y fortalecer las estrategias que ya vienen desarrollando algunas Unidades Académicas en virtud del acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes, e intentando realizar un aporte al compromiso por garantizar el derecho a la educación.

El Área de Vinculación de la Secretaría Académica del Rectorado agradece el trabajo y compromiso de las y los tutores en el desarrollo de los objetivos de la mencionada actividad.