En Editorial UNICEN tenemos como objetivo elaborar una política editorial capaz de satisfacer demandas académicas y extrauniversitarias, propiciar la edición de materiales de interés y de calidad elaborados en diversos ámbitos del país y del exterior, orientar en la publicación de la producción de docentes, investigadores y artistas de la UNICEN y constituirse en un canal de expresión del campo cultural, científico y artístico de la región. A su vez, nos proponemos colaborar con publicaciones que faciliten el desarrollo ciudadano, promoviendo la publicación de trabajos de otros miembros de la comunidad, cuyas propuestas sean pertinentes, promocionando su participación dentro del campo sociocultural.

Desde sus comienzos, en la Editorial buscamos configurar un perfil distintivo en lo que respecta a las ediciones universitarias, adaptando prácticas del mundo editorial a su particular naturaleza, jerarquizando así la tarea de quienes formamos parte de ella y ampliando el rango de acción respecto de la cantidad de ediciones, el fortalecimiento de su catálogo a través de nuevas colecciones y la difusión y comercialización de sus productos.

La Editorial UNICEN es miembro de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales, REUN (www.reun.com.ar). Su participación activa allí posibilita el contacto y trabajo con el resto de las Editoriales Universitarias del país y fortalece los vínculos en materia editorial para este sector relevante de la edición.

Asimismo, para la Editorial UNICEN cuidar a sus autores y proteger sus derechos es importante, es por ello que estamos asociados a CADRA la entidad que gestiona colectivamente los derechos reprográficos (www.cadra.org.ar). Nuestra editorial asocia a sus autores a CADRA y trabaja activamente con esta entidad para que todos puedan percibir una retribución anual por sus obras, y a su vez estas estén protegidas.

 

EQUIPO EDITORIAL

Responsable editorial y gestión integral: Lic. Gerardo Tassara

Corrección de estilo y normas editoriales: Lic. Ramiro Tomé

Diseño gráfico y diagramación: D.G. Luisa Demarco

Seguinos en Twitter: @EditorialUNICEN

Informes:

Tel.: Tel.: (54) (0249) 4385600 Int:1976
Pinto 399 | C.P.: 7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
c-editor [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar