Thursday 2 de August de 2018

Desde las 11hs, se invita a la comunidad universitaria de la sede Olavarría de Unicen a recorrer el Hall y encontrar productos hechos por pequeños productores de la economía social, que han sido elaborados cuidando el ambiente y sin relaciones de explotación sobre otras personas y que, además, tienen precios justos. “La posta” es un proyecto que impulsa el Programa de Economía Social Solidaria y Popular de Facso Unicen, en articulación con la Red de Consumidores Agroecológicos de Olavarría y pequeños productores locales. Está dirigido a promover prácticas de consumo responsable asociadas al comercio justo, los principios de cooperación, solidaridad y cuidado del medio ambiente entre los trabajadores de la sede Olavarría de Unicen.

En el marco del proyecto La Posta, los/as docentes, investigadores, becarios, nodocentes, graduados y estudiantes de las facultades de Sociales, Ingeniería, Salud, Enape y Jardín Upalalá realizan pedidos de productos de forma digital en base a listados con precios y productos provenientes del sector. El pago de la compra se realiza mediante el sistema FICOSOL (con descuento en haberes), una iniciativa del Programa Economía Social y Solidaria de Unicen en articulación con los gremios ADUNCE y ATUNCPBA

Esta nueva edición en la que se harán entrega de pedidos de verduras, semillas, fideos, dulces, conservas, pastelería y panificado, La Posta cumple 1 año dedicado a la promoción del consumo y la producción responsable entre los integrantes de la universidad.