Lunes 15 de mayo de 2017

La Dirección del Sistema de Bibliotecas tiene el agrado de compartir la siguiente novedad referida a los repositorios y sus redes:

Acuerdo Internacional refuerza los lazos entre las redes de repositorios en todo el mundo

El acuerdo, que fue suscripto durante la Reunión Anual de COAR en Venecia, conducirá a una mayor alineación de las redes de repositorios en todo el mundo. El objetivo del acuerdo es mejorar la cooperación entre las redes de repositorios nacionales y regionales mediante la identificación de principios comunes y áreas de colaboración que conducirán al desarrollo de servicios globales.

El acuerdo internacional, desarrollado por COAR, la Confederación de Repositorios de Acceso Abierto, fomentará las relaciones más estrechas entre las redes regionales y actuará como un marco para llevar a cabo actividades específicas incluyendo el intercambio de metadatos entre redes, la adopción de estándares y funcionalidades comunes.

El acuerdo fue firmado por representantes de las redes de Australasia, Canadá, China, Europa, América Latina*, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos.

*Latinoamérica fue representada en la reunión por el Dr. Sergio Matheos, Subsecretario de Coordinación Institucional de Mincyt, Argentina, y Carmen Gloria Labbe, Vicepresidente de COAR y Gerente General Adjunta de RedCLARA, además de Patricia Muñoz, Presidenta de LA Referencia y Directora del Departamento de Información Científica de Conicyt Chile, y Alberto Cabezas Bullemore, Secretario Ejecutivo de LA Referencia.

Mayor información y acceso al Acuerdo en:

 http://www.mincyt.gob.ar/noticias/el-ministerio-de-ciencia-firmo-acuerdo-internacional-de-repositorios-12848

Lic. Lucía B. Leiboff

Vicedirectora a/c de Dirección

Sistema de Bibliotecas de la UNICEN

lleiboff [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

www.biblio.unicen.edu.ar