Friday 16 de February de 2024

OPORTUNIDADES DE BECAS INTERNACIONALES

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Secretaría de Relaciones Institucionales hace difusión de diferentes Convocatorias y Becas Internacionales:

1. Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires: ingresar AQUÍ
  1. Embajada de Nueva Zelanda

Convocatoria Becas Manaaki New Zealand Scholarships. Son becas para estudiar en Nueva Zelandia que otorga el gobierno neozelandés.

Plazos de postulación. La convocatoria abre el 1ro de febrero y cierra el 28 de febrero de 2024.

Fecha de inicio de estudios. Los candidatos seleccionados empezarán sus estudios en Nueva Zelandia en el primer semestre de 2025.

Requisitos. Los ciudadanos argentinos de entre 18 años y 39 años, con experiencia laboral relevante, son elegibles para realizar estudios universitarios de posgrado con esta beca.

Tipos de programas disponibles. Los candidatos pueden postularse a estudios de Postgraduate Certificate (6 meses), Postgraduate Diploma (1 año), Maestría (1 a 2 años) o Doctorado/PhD (3.5 años).

Temas de estudio. Las áreas prioritarias para la región de América Latina son Cambio climático y ambiente, Gestión del riesgo de desastres, Seguridad alimentario y agricultura, Energía renovable, y Gobernanza.

Proceso de postulación. Toda la información sobre las Manaaki New Zealand Scholarships está disponible en el sitio oficial Scholarships for international tertiary students | MANAAKI | Education New Zealand (nzscholarships.govt.nz).

1. AUIP - Becas para realizar Estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III 2024

Plazo de solicitud: hasta el 30 de abril de 2024.

Nº de Plazas convocadas: 12.

Cuantía de las Becas:

• Una ayuda de matrícula por el porcentaje del importe de los créditos ECTS de las asignaturas que el estudiante matricula por primera vez, con un máximo de 60 ECTS. La ayuda no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. El importe de la ayuda de la matrícula se regulariza en el recibo de pago de la matrícula del becario
  • Una bolsa o ayuda de estudios de 1.500 €, a excepción del Máster Universitario en Bibliotecas, Archivos y Continuidad Digital que se cursará en modalidad virtual.

Dirigido a: titulados universitarios no españoles egresados de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Más información AQUI