Monday 10 de April de 2017

Convocatoria MINCYT “CONSULTORÍA SOBRE CIUDADES INTELIGENTES Y SUSTENTABLES 2035”

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad informa que, se encuentra abierta la convocatoria: “ESTUDIO DE CONSULTORÍA SOBRE CIUDADES INTELIGENTES Y SUSTENTABLES 2035”.

La citada convocatoria es organizada por la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva, en el marco del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable (CITIDES,) de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en CTI del MINCYT.

Se financiará el desarrollo de un estudio de consultoría sobre Ciudades Inteligentes y Sustentables en Argentina 2035.

El estudio de consultoría deberá comprender el análisis de las posibilidades de que en el año 2035 un número significativo de ciudades argentinas puedan acceder a la categoría de ciudades inteligentes y sustentables de acuerdo a los criterios comúnmente aceptados para esta definición:

•             la eficiencia de la construcción urbana, el uso de materiales y el equilibrio con zonas verdes;

•             el transporte y su racionalidad/eficiencia;

•             los servicios públicos de electricidad, agua, gas y sus redes de distribución;

•             las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como tecnologías centrales en este tipo de ciudades;

•             las actitudes de la población y sus niveles de educación, las capacidades de los gobiernos, y las actitudes de las empresas respecto de la sustentabilidad ambiental y social.

Podrán participar de la convocatoria aquellas consultoras que demuestren con la documentación correspondiente su calificación para suministrar este servicio.

 

Las consultoras que deseen participar deberán presentar o enviar por correo su Expresión de Interés dirigida a la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva, Mesa de Entradas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, sito en Godoy Cruz 2320 PB, CP 1425.

Se solicita a los interesados en participar contactarse con la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica dependiente de esta Secretaría y con el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE). Telefono 4385522

 

La presente convocatoria permanecerá abierta hasta el día 2 de mayo a las 16:00 hs.

Para mayor información: www.mincyt.gob.ar/convocatoria/estudio-de-consultoria-sobre-ciudades-inteligentes-y-sustentables-2035-12710

Atentamente,

Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología