Thursday 5 de October de 2023

3er año de Escuela Sabato realizó viaje educativo a La Plata

Se realizó el viaje educativo con 3er año A y B a la ciudad de La Plata. El propósito fue conocer la historia y actividad de dos instituciones de referencia para la comunicación y popularización de la ciencia en nuestro país: el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata y el Planetario.

Las distintas colecciones y exhibiciones con que cuenta el Museo, permitieron a los estudiantes trabajar en las distintas áreas de las Ciencias de la Naturaleza, orientados por los docentes de Física, Química, Salud y Ambiente y Biología, que oficiaron de coordinadores-guías de la visita, exponiendo los aspectos que resultaban más útiles y valiosos de observar y registrar según las actividades previstas.

El Planetario en tanto, ofreció al grupo una excelente selección de proyecciones sobre el Sistema Solar y la observación de la bóveda celeste, en una experiencia inmersiva que solo esta tecnología puede brindar.

El viaje contribuyó además, a la integración de los grupos y su mejor conocimiento, que trasciende pero complementa los objetivos académicos.