Friday 9 de August de 2013
Tandil

Universidad Barrial dictará taller sobre elaboración de alimentos

La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre ofrecerá durante este segundo semestre del año el curso de “Buenas prácticas de manufactura aplicada a la elaboración de alimentos” con las capacitadotas Elena González Borda y Guillermina Santilli, estudiantes avanzadas de la carrera Tecnología de los alimentos de la Unicen.

El contenido de este taller - de acceso gratuito - fue pensado para trabajadores de la industria alimentaria, carniceros, empleados de despensas que elaboren alimentos, pequeños productores que se encuentren sin habilitación correspondiente, amas de casa y todas aquellas personas que quiera adquirir conocimientos en la materia.

Luego de finalizar la cursada, los dueños de comercios podrán implementar en sus comercios el programa de pre-requisitos BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) algo que les permitirá obtener un salto de calidad con su producto y diferenciarse así de sus competidores.

En el curso,  se desarrollará un temario que comprende los aspectos claves bromatológicos, microbiológicos y epidemiológicos generales relacionados con la elaboración de productos alimenticios, ya sea en el ámbito hogareño o a nivel de comercialización.

En los contenidos impartidos se tomará en cuenta las distintas actividades que realicen los alumnos en la elaboración de alimentos.

Se les brindará a los alumnos las herramientas conceptuales, para poder resolver problemáticas planteadas que serán extraídas de las propias experiencias de los alumnos en el área.

El curso será dictado de forma sencilla y de fácil comprensión, sin perder términos específicos, para que cualquier persona independientemente de su nivel educacional pueda acceder.

Durante el curso los aquellos alumnos que ya poseen conocimientos sobre la temática, podrán actualizarlos y optimizarlos y quienes no poseen ningún tipo de conocimiento de este tipo podrán adquirirlo.

Más actividades

En la “Uni Barrial” también se brindará durante este segundo cuatrimestre: Cocina (segundo nivel); Informática básica; Alambrador; Pilates; Tango para adultos mayores; Yoga y Buenas prácticas de alimentación y cocina. Todas las actividades son gratuitas.

Inscripciones

Los interesados en participar de todos estos talleres deben dirigirse a la sede de la Universidad Barrial, ubicada en la intersección de las calles Nigro y Darragueira con fotocopia de documento, de lunes a viernes de 9.30 a 18.30. El teléfono del Centro de Oficios es: 4 43 26 15.