Martes 26 de mayo de 2015

UNICEN RECIBIÓ SUBSIDIO INTERNACIONAL PARA ESTUDIO DE FEEDLOTS DE ARGENTINA

UNICEN RECIBIÓ SUBSIDIO INTERNACIONAL PARA ESTUDIO DE FEEDLOTS DE ARGENTINA

En el marco de una Coalición Clima y Aire limpio (CCAC) y la Agenda Global para la Ganadería sustentable de la FAO, Naciones Unidas, La Facultad de Ciencias Veterinarias – la UNICEN recibió un subsidio de investigación de U$60.000 para el estudio de las prácticas del manejo del estiércol en los feedlots de Argentina.

Este estudio posibilita sistematizar la información de los feedlots nacionales, y de este modo identificar buenas prácticas ambientales y colaborar en su difusión. El Dr. Claudio Machado, director de la propuesta, menciona que la misma se ejecuta con la codirección del Dr. Dario Colombatto (FAUBA-CONICET) y con la colaboración estratégica de la Cámara Argentina de Feedlot (www.feedlot.com.ar), a través de su gerente, el Ing. Rodrigo Troncoso y la Lic. Soledad Preuss del Depto. De calidad ambiental (foto). 

El proyecto mencionado se encuentra entre los dos seleccionados para latinoamerica y la coordinación regional la ejerce el CATIE (Centro  Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, Costa Rica).