Viernes 22 de diciembre de 2023

UNICEN reafirma su compromiso de fortalecer su internacionalización

La Dirección de Relaciones Internacionales, de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNICEN, participó en el Encuentro Nacional de Internacionalización de la Educación Superior (ENIES) en Mar del Plata.

La delegación estuvo compuesta por la Lic. Inés Sack, directora de Relaciones Internacionales (DRI), la Dra. Romina Loray, responsable de proyectos internacionales y el Dr. Facundo Carcedo, responsable de movilidad internacional.

Este encuentro, focalizado en las oficinas de Relaciones Internacionales y gestores de internacionalización de las universidades argentinas, reunió a más de 54 instituciones educativas del país, generando un espacio propicio para compartir experiencias y prácticas innovadoras y contribuyó al diálogo respecto a los procesos de internacionalización dentro de la educación superior.

El Programa del ENIES incluyó cinco paneles y dos conversatorios, enriqueciendo el debate sobre los temas centrales y novedosos de la Internacionalización de la Educación Superior.

Durante el evento, el Dr. Facundo Carcedo coordinó el Conversatorio “Desafíos y oportunidades de la movilidad internacional universitaria en la post pandemia” que tuvo el objetivo de ser un espacio de reflexión sobre experiencias y buenas prácticas en el proceso de internacionalización universitaria, particularmente en movilidad internacional. El mismo estuvo integrado por la Lic. Mariana Rivera Fossati, de la Universidad Nacional de Río Negro y el Mgter. Gonzalo Tordini de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

Con esta participación de UNICEN se reafirma su compromiso de seguir trabajando para fortalecer el proceso de internacionalización integral de la institución.