Wednesday 18 de October de 2023

UNICEN en preselectivo para el Mundial Universitario de Rugby

Desde la Dirección de Deportes de la UNICEN manifestaron su satisfacción por la inclusión de varios de sus deportistas universitarios en el preselectivo nacional que prepara la participación argentina en el Mundial Universitario de Rugby, a disputarse en Marsella durante el año 2024.

Los Choiques – la denominación del combinado- están llevando a cabo los primeros trials en busca de la lista definitiva. Se presentaron en Saladillo, en el VI Seven Internacional de Rugby organizado por Rinos Rugby Club.

Allí ganaron todos los partidos y se impusieron en el Torneo. Entre los rivales, estaba el Seleccionado Bogotano de Seven (Colombia) que se está preparando con una gira por Argentina, para la competencia nacional colombiana.

De la UNICEN fueron convocados, Patricio Bustamante (Veterinarias), Emilio Colombo (Exactas), Ignacio Migliore (Económicas) y Mateo Mesa (Humanas), quién no pudo concurrir al coincidir esta fecha con la final del torneo de 15, con su club Los Cardos.