Friday 31 de January de 2014
Tandil

Unicen acompaña la implementación del ProGreSar

En sede del Ministerio de Economía, el viceministro Emmanuel Álvarez Agis, el Secretario de Políticas Universitarias Luiggi Caballero, la Subsecretaria de Políticas Universitarias Lic. Laura Alonso y el diputado Nacional Andrés Larroque recibieron a rectores y representantes de Universidades Nacionales para explicar los alcances del Programa ProGreSar.

En la reunión, que contó con la participación de la secretaria Académica Mabel Pacheco y el director de Universidad Barrial, Andrés Harispe; en representación del rector Roberto Tassara, se acordó el acompañamiento de las universidades nacionales en la implementación de esta política social para llegar a los jóvenes que estudian en las universidades. En ese marco también se resolvió que quienes reúnan los requisitos y estudien talleres en los centros de oficios también podrán acceder al beneficio.

Harispe se mostró optimista al remarcar que "la matricula que compone la Universidad Barrial ya incluye a muchos de estos jóvenes y esta política va a permitirnos profundizar el trabajo que se venimos desarrollando desde la Barrial tanto para los talleres como para quienes deseen incorporarse a finalizar sus estudios primarios o secundarios a través del Plan FINES".

Además adelanto que desde el lunes 3 de febrero en la sede la Universidad Barrial (Nigro 1620) se estará inscribiendo a jóvenes que deseen anotarse en el programa.

Por su parte, la Secretaria Académica de la UNICEN mencionó que el programa no es incompatible con los sistemas de becas universitarias por lo que una buena cantidad de alumnos de la universidad también podrán acceder al beneficio.

PROGRESAR es un programa de apoyo a jóvenes entre 18 y 24 años para la finalización de estudios en cualquier nivel del sistema educativo a través de una prestación económica universal de $600 a aquellos jóvenes que no trabajan o lo hacen formal o informalmente y reciben un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil, que es de $3.600, y si su grupo familiar posee iguales condiciones.