Martes 6 de diciembre de 2016

Tassara y Aba fueron electos para conducir la Unicen

La fórmula integrada por el actual rector Roberto Tassara y el ex decano de Ciencias Veterinarias, Marcelo Aba, obtuvo 122 votos en la Asamblea Universitaria que se realizó este lunes convocada para elegir a las máximas autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, por el período de los próximos 4 años.

Se registraron 35 abstenciones y apenas 4 ausencias, sobre el total de 161 asambleistas representantes de los claustros docentes, graduados, estudiantes y nodocentes, que ejercen sus cargos en el Consejo Superior y los Consejos Académicos de las Facultades y Escuela Superior que conforman el sistema de representación en la Unicen.

El decano de Ciencias Exactas, Sergio Celani, fue el encargado de proponer la fórmula que conforman Tassara y Aba, destacando la serie de presentaciones del proyecto institucional para el mediano plazo que los referentes concretaron en los consejos de cada unidad académica.

Para esta etapa que se abre en la gestión universitaria, en lo académico, se sabe que intentarán hacer eje en la articulación con la escuela media, en el ingreso, la permanencia y el egreso de graduados de calidad, con la incorporación de nuevas tecnologías a todos estos procesos.

Asimismo anunciaron que harán hincapié en la implementación de un programa que busque formar a docentes universitarios a través del cual participarán las distintas facultades, en el desarrollo del mismo. De igual manera consideran la creación de un área que atienda a temáticas vinculadas con el quehacer cotidiano de los nodocentes.

Sobre Ciencia y Tecnología, que actualmente cuenta con cinco unidades ejecutoras de CONICET y un Centro Científico – Tecnológico, han expresado que el objetivo es disponer y continuar con este desarrollo a través de nuevos programas para investigación y postgrado que generarán grupos con mayor masa crítica.

La Extensión universitaria es pensada a través de la interrelación con la investigación y la docencia, “haremos un esfuerzo presupuestario y de gestión para ampliar la oferta cultural en las tres sedes, que contarán con espacios culturales”, han manifestado en varios de esos encuentros.

La propuesta incluye, además, el fortalecimiento de los vínculos entre los Secretarios y todas las unidades académicas, en especial a aquellas que no tienen sede en Tandil.