Thursday 10 de October de 2013
Tandil

Taller sobre el laberinto borgiano

El próximo jueves 17, a las 19, en el Museo de Bellas Artes Tandil, se realizará un taller de discusión en el marco del Programa Universo en las Artes y las Letras, impulsado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN y que este año está dedicado a la figura de Jorge Luis Borges.

El taller de referencia gira en torno al laberinto borgiano y estará a cargo del Dr. Mauricio Gutiérrez, docente de la Facultad de Arte de la Universidad, quien abordará los indicios de una particular relación entre Borges y un crimen ocurrido en Tandil, agregando así una mirada posada desde nuestra localidad hacia la literatura del escritor. Esto surge de la coincidencia entre un episodio narrado en las memorias por un danés radicado en Tandil en el siglo XIX -Juan Fugl- y su cuento La Intrusa, de 1970.

Como bien dice Cristina Grau en su libro Borges y la Arquitectura, el laberinto de Borges es ocultado por él para enfatizarlo ya que la estructura de su relato es de por sí laberíntica imitando al universo y nosotros sus seres perdidos.