Miércoles 13 de septiembre de 2023

Técnicos y técnicas en enfermería podrán cursar licenciatura en UNICEN

Autoridades de la UNICEN y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo que permitirá a los técnicos en enfermería que tengan su título provincial completar el ciclo de licenciatura en la casa de estudios que tiene esa carrera en su Facultad de Ciencias de la Salud (sede Olavarría).

En La Plata, participaron de la firma el señor Alberto Enrique García, Director Provincial de Legal y Técnica, Mónica Fazio, Directora de Coordinación Administrativa, y Andrea Canavery, Jefa del Departamento de Coordinación Institucional.

En representación de la Universidad, participaron el rector Marcelo Aba, la vicerrectora Alicia Spinello, y la Secretaria Académica Natalia Giamberardino.

El entendimiento alcanzado permitirá “la realización de la articulación entre la Tecnicatura Superior en Enfermería, cuyo Plan de Estudios fue aprobado por la Res. de la DGCyE Nº 4259/09 y la Carrera de Enfermería Profesional de la Facultad de Ciencias de la Salud”.

Y agrega que “la Universidad a partir del análisis comparativo de los Planes de Estudios de ambas carreras, procedió al diseño de una propuesta de articulación con la Tecnicatura Superior en Enfermería (Res.4259/09 DGCyE), que permitirá a los egresados con el título de Enfermero, completar la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Centro”, mediante “el cursado y la aprobación del 4º y 5º año y un Trabajo Final”.