Thursday 8 de August de 2013
Tandil

Sociales iniciará taller de encuentro con la naturaleza

Sociales iniciará taller de encuentro con la naturaleza

A partir del mes de septiembre se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un taller para niños y niñas de entre 3 y 11 años, que se denomina “Niños del Sol”. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de constituirse en un espacio de encuentro para el desarrollo integral, a través de experiencias de contacto con la naturaleza.

La propuesta fue presentada por un grupo de profesionales que tendrán a cargo la coordinación de los talleres. Se trata de Verónica Antonio, Prof. de Ed. Física; Mónica Eyler, docente de nivel primario; Andrea Fernández, docente de nivel inicial; y Virginia Herbón, Prof. Nacional de Escultura y Dibujo.

El proyecto está pensado para niños de entre 3 y 11 años, cuyos padres buscan estimular el desarrollo de sus hijos e hijas. En este sentido, el Taller “Niños del Sol” propone la vivencia de experiencias que incentiven la creatividad, la imaginación, el manejo más consciente del cuerpo y reflexivo sobre las emociones, el gusto por las artes, el cuidado ambiental, la identidad multicultural, la autonomía y la intuición; que serán abordadas a partir de actividades grupales con el fin de comprender la importancia del trabajo en equipo y desarrollar una conciencia social.

El taller comenzará a dictarse en el mes de septiembre, todos los jueves de 14 a 16  hs. y se extenderá hasta el mes de noviembre inclusive.

Para solicitar información sobre el taller, costo y/o inscripciones, los padres y madres interesados/as deberán comunicarse o escribir a: comunica [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar. Antes del comienzo de la actividad, el equipo coordinador brindará una reunión informativa a los padres y madres que inscriban a sus hijos e hijas.