Thursday 4 de July de 2013
Tandil

Se realizará la segunda edición de la Spinetteada

El miércoles 7 y el jueves 8 de agosto próximo se realizará la segunda edición de la Spinetteada, encuentro artístico cultural que nació el año pasado como iniciativa de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro y que logró concentrar a  más de cien músicos tandilenses.

En aquella oportunidad el espectáculo alcanzó una dimensión impensada por la cantidad y calidad de participantes, muchos de ellos debutantes en la música.  Como un homenaje a la figura de Luis Alberto Spinetta pero extendido a todo el rock nacional, se realizaron dos jornadas con la presencia de solistas y bandas, además de expositores y parejas de baile, transformándose en un amplio espacio para la promoción de los artistas locales.

Aquel éxito motivó que se planificara una nueva edición que volverá a tener como escenario el Aula Magna del edificio de Pinto y Chacabuco, a partir de las 20 ambas jornadas y con acceso libre y gratuito.

Hasta el viernes 12 de julio estará abierta la inscripción para los interesados en participar, en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, primer piso, de 9 a 15, TE 4444555 o bien por mail a laspinetteada [at] hotmail [dot] com

En materia musical los anotados podrán interpretar, preferentemente acústicos, tres temas (como máximo) de propia autoría, de Spinetta o covers de distintos autores del rock argentino en general.