Friday 14 de March de 2014
Azul

Se proyectará en Derecho documental sobre "El Negro" Moreno

El jueves 20 de marzo a las 19.30 horas en Centro de Investigación y Posgrado (CIP) de la Facultad de Derecho, Bolívar 481 se proyectará el documental CARLOS “EL NEGRO” MORENO con introducción a cargo del fiscal federal Walter Romero.

El documental realizado por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional del Centro y dirigido por Esteban Velazco cuenta la historia del abogado laboralista olavarriense Carlos Alberto Moreno, secuestrado en su ciudad y asesinado en Tandil, precisamente en la Quinta de los Méndez donde estuvo en cautiverio varios días.

Mediante testimonios se reconstruye la vida del abogado que defendió a obreros de Loma Negra y otras cementeras, y finaliza con el juicio realizado en el año 2012, que culminó con la condena de cinco culpables.

Se acreditarán horas de extensión a los estudiantes de Derecho.