Lunes 9 de septiembre de 2013
Olavarría

Salud, Sociales e Ingeniería anuncian Feria Ambiental EcoNciencia

Dado los resultados obtenidos con la Feria Ambiental EcoNciencia que se desarrolló en el campus universitario de Olavarría en el mes de junio pasado (resultados medidos en función del número y diversidad de participantes y en el grado de alcance de los objetivo planteados), alumnos y docentes de la FIO, FACSO y Escuela de la Salud, están organizando el segundo encuentro, bajo el nombre “Feria Primaveral EcoNciencia”.

El objetivo de estas ferias es propiciar encuentros multidisciplinario durante los cuales se aborden, a partir de distintas ópticas y manifestaciones culturales, diversas problemáticas que preocupan a nuestra sociedad actual.

En la primera oportunidad se abordó la temática “el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación medioambiental”; en esta segunda propuesta nos nuclearán las temáticas “Cultura, salud y alimentación” y “Educación, ambiente y salud”.

Para ello se han planificado dos actividades: Charla abierta y Feria ambiental.

Charla abierta

Durante esta charla abierta, los Dres. Silvina de Sousa, Mirta Iguiñiz y Marcelo Sarlingo ayudarán a repensar, reflexionar, debatir, sobre la temática “Cultura, salud y alimentación”, bayo el lema "Somos lo que Consumimos". La misma se realizará el martes 10 de septiembre, desde las 18 hs en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (Av Pringles 4375).

Feria ambiental

Siguiendo con la temática central que condujo a la concreción de la primera feria (la preservación y cuidado de nuestro medio Ambiente) y con la misma dinámica, se realizará en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la EcoNciencia Primaveral, el día 15 de septiembre a partir de las 14 hs.

Las actividades planificadas y confirmadas hasta el momento son:

1.         Charla debate a cargo de los académicos de la FIO (Mgs Gabrel Blanco y Mgs Estela Santalla)

2.         Taller sobre el uso medicinal de las especies a cargo de la Dra. Silvina De Sousa.

3.         Consejos útiles acerca de Reciclados de Pilas a cargo de la Dra. Mirta Barbosa de la FIO

4.         Muestra: “Haz tus propios cosméticos” a cargo de Estudiantes de Química de la FIO

5.         Creación de Huerta Medicinal Instantánea a cargo de grupo de Permacultura

6.         Intervención artística: Pintura de murales a cargo de estudiantes de Artes Visuales

7.         Presentación del Coro Universitario, a cargo de Juan Loza (UNICEN).

8.         Micrófono poético, a cargo de Guillermo Del Zotto (UNICEN).

9.         Improvisación de contrabajo y didgeridoo, a cargo de Nicolás Hailand y Sebastián Casale

10.       Música con mucha energía corporal a cargo de Ashanti cuerdas.

11.       Participación activa de la Comunidad Mapuche Urbana a cargo de Pillan Manke.

12.       Jornada de adopción canina a cargo de APOAA

13.       Malabares y payasadas

14.       Feria de ArteSanos

15.       Actividades para los más pequeños: Inflables, a cargo de alumnos de Ingeniería Industrial.