Friday 11 de October de 2013
Tandil

Saber Rural: políticas y programas de Unicen para graduados

Con el objetivo de promover la inserción profesional de los graduados, desde la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), se realizan convenios marcos y específicos con instituciones públicas y privadas para el desarrollo de acciones que involucren a los egresados. Coordinando la gestión con los municipios de la región, se desarrollan convenios con colegios profesionales, asociaciones e instituciones públicas y privadas.

Puesto que la universidad es la entidad responsable de generar los procesos de conocimiento e investigación en todas las disciplinas, desde la UNICEN se elaboran estrategias de capacitación profesional y continua, que contemplan aspectos esenciales e interdisciplinarios en la formación de distintos profesionales.

Estas políticas de fomento del desarrollo profesional serán el eje de un informe especial de “Saber Rural”, el Programa de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL, donde se contará cómo la casa de estudios gestiona acciones para sus graduados.

“La misión de la UNICEN en relación a los egresados es orientar a los profesionales que se enfrentan al mundo laboral, mediante el asesoramiento y la creación de oportunidades para su inserción laboral” señaló la Lic. Hist. Yesica Amaya, Coordinadora Área de graduados de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNICEN, en un adelanto de lo que se verá en el especial de Canal Rural.

Como estrategia para alcanzar esos objetivos desde la casa de estudios se ha creado una plataforma centralizada de graduados, que facilita la recolección y centralización de la información personal de sus egresados como acción para sostener el vínculo con los mismos.

En función a las incumbencias de las diversas profesiones cada unidad académica va definiendo un perfil de graduado con conocimientos generales, y capacitado para especializarse en campos más específicos de su profesión. De ese modo la UNICEN procura lograr que sus graduados puedan ser actores principales en cualquiera de los eslabones de las cadenas productivas, o en los espacios socio económicos en los que se requiera un profesional.

El informe será emitido a partir de este viernes 11 de octubre a las 18:30 y el domingo 130 a las 15:30 (Hora Argentina) a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com -www.vimeo.com/saberrural - www.facebook.com/saberrural