Viernes 25 de octubre de 2013
Olavarría

Respaldo ministerial al Doctorado en Ingeniería

La Secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Educación de la Nación aprobó recientemente un proyecto de Consolidación del Doctorado en Ingeniería que se dicta en la FIO, que apunta al mejoramiento y fortalecimiento de la carrera.

Este proyecto se lleva a cabo a través del Programa Doctor@r Ingeniería, en el marco del Plan estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016.

Las mejoras que considera tienen que ver con la formación de recursos humanos, un programa de inducción en actividades científico-tecnológicas, herramientas de ciencia y técnica, y su vínculo con el sector productivo. Además, contempla la cooperación interdoctoral, programación de nuevos cursos, incluyendo modalidad a distancia, y consolidación de la infraestructura, entre otros.

Universidades de todo el país han presentado sus proyectos ante el mencionado programa, para la consolidación de sus carreras de Doctorado en Ingeniería, y se han establecido diferentes convenios para la movilidad de estudiantes.

La carrera de Doctorado propuesta por Ingeniería posee un perfil tecnológico y consiste en un conjunto de actividades de posgrado destinadas a la obtención del grado académico de Doctor en Ingeniería con las menciones en Tecnología Química, Tecnología Electromecánica, y Tecnología de la Construcción. Asimismo, tiene por objetivo la formación integral del doctorando a través de una serie de cursos disciplinares y de carácter general que se complementan con el desarrollo de una tesis original, en un área de conocimiento de la ingeniería, procurando excelencia académica y universalidad, en el campo de las investigaciones aplicadas.

Esta carrera ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La inscripción a la misma puede realizarse durante todo el año y de forma gratuita a través del sitio web oficial de la Facultad de Ingeniería www.fio.unicen.edu.ar