Lunes 11 de diciembre de 2023
Tandil

Representante de UNICEN en consejo editorial internacional

En el marco de la FIL Guadalajara, se llevó a cabo la Asamblea de EULAC la Asociación de Editoriales Universitarias de Latinoamérica y el Caribe. En ese marco el responsable de la editorial UNICEN y coordinador ejecutivo de la REUN, Gerardo Tassara, fue elegido para integrar el Consejo Consultivo.

Recordemos que el actual coordinador de la REUN ostentaba la vicepresidencia atlántica de la EULAC, habiendo sido elegido en su momento por amplia mayoría. En esta Asamblea hubo recambio de autoridades quedando la presidencia en manos de Perú, acompañado por Colombia, México y Brasil.

“Estoy muy contento en lo personal y en lo colectivo porque la confianza en el trabajo realizado y la marca de gestión que impusimos en nuestro trabajo en EULAC se nota y por esto al renovarse la Mesa Directiva la REUN continúa con representación pero además tengo el honor de formar parte del Consejo Consultivo que no solo trabajará de manera directa con las nuevas autoridades sino que también será parte de un órgano permanente de consulta y gestión para con todas las redes de América Latina”, subrayó Tassara.

“Esto es muy importante porque continuamos manteniendo representación formal en estos organismos y también formamos parte de la toma de decisiones. La REUN, además es una de las redes con mayor cantidad de editoriales y de las que mejor organizada está. Esto no es menor a la hora de sostener los trabajos en conjunto y a la hora de discutir algunas cuestiones importantes, detalló. La flamante presidenta y sus vices me hicieron saber que el apoyo de la REUN es muy importante y quieren continuar trabajando con nosotros así como también sostuvieron la importancia de integrar este Consejo Consultivo”, sostuvo el responsable editorial.

“Continuar en estos lugares nos abre la puerta a la profundización de las acciones que venimos llevando a cabo desde la REUN y nos convoca a continuar manteniendo las relaciones con todas las editoriales de Latinoamérica no solo a nivel Red universitaria sino también a nivel UNICEN. Esto es clave a la hora de pensar trabajos en conjunto, presencia en ferias internacionales y apertura de nuevos mercados para el libro universitario argentino”, concluyó.