Friday 5 de July de 2013
Olavarría

Rectorado informó sobre subsidios Conicet para Unidades Ejecutoras

En el auditorium de la facultad de Ingeniería, con asiento en Olavarría, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro mantuvo sesión ordinaria este jueves desde la hora 10.

En el transcurso de su habitual informe referido a las gestiones últimas realizadas antes organismos educacionales de la Capital Federal el rector, contador Roberto Tassara, pormenorizó diferentes novedades.

A la cabeza del encuentro, al que acudieron el vicerrector ingeniero agrónomo Omar Losardo, la secretaria académica profesora Mabel Pacheco, decanos y consejeros de las distintas unidades de estudios, el Rector destacó, entre las novedades, el anuncio recogido del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en cuanto a subsidios que acaba de otorgar destinadas a las cuatro Unidades Ejecutoras de su dependencia que funcionan en la Unicen.

Especificó Tassara, en tal sentido, que las ayudas con un  tope de medio millón de pesos corresponden al INCUAPA (Arqueología), asentado en la facultad olavarriense de Ciencias Sociales, que llega a esa cifra tope, mientras que el resto se divide en 282.460 pesos para la unidad vinculada con Historia y Geografía (Ciencias Humanas); 427.029 pesos para Física (Ciencias Exactas) y una cifra todavía no especificada para el ISISTAN (Instituto de Sistemas de Tandil) de la misma Facultad, todas ellas con asiento en el Campus de Tandil.