Anuario IEHS, Instituto de Estudios Histórico - Sociales

Desde 1986, el Anuario IEHS publica, con un explícito espíritu de intercambio científico, trabajos de destacados investigadores tanto del Instituto como de diversos espacios académicos. Sus artículos combinan aportes teóricos con estudios empíricos de temas vinculados con la historia cultural, social, política, económica y demográfica, desde la etapa colonial hasta la época contemporánea.

Newsletter, publicación electrónica de la Facultad de Ciencias Sociales

La finalidad del Newsletter es la publicación de trabajos de divulgación sobre Antropología Social, Arqueología, Comunicación Social, Postgrado y Profesorados. También incluye información sobre capacitaciones y novedades relacionadas con el ámbito institucional y curricular de la Facultad. En cada edición se publica asimismo, el perfil académico y profesional de un graduado egresado de la Casa.

Revista "Alternativas"

El propósito de la revista Alternativas es el de brindar y difundir aportes de docentes e investigadores nacionales e internacionales. Está dedicada a reseñar los avances de relevancia actual en Teoría, Investigación, Políticas y Prácticas de Educación, Comunicación y Tecnología.

Revista de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa

Esta publicación contiene artículos científicos relacionados con la actualización bibliográfica y/o abordaje de problemáticas concretas en Investigación Operativa. Incluye ensayos, exposición de experiencias vinculadas al campo y artículos orientados a la enseñanza y la actualización permanente, mediante la difusión de temas novedosos y la realización de cursos y congresos en el área. Asimismo, se presentan reseñas y comentarios acerca de publicaciones y desarrollo de software de Investigación Operativa.

Revista Electrónica "Cartapacio de Derecho"

Cartapacio, Revista de la Facultad de Derecho de la UNICEN, es una publicación electrónica abierta en la que, a través de sus distintas secciones, se da cabida a las diferentes producciones escritas de investigadores, docentes y alumnos. Asimismo incorpora colaboraciones, espontáneas o por invitación y entrevistas. Los artículos y ensayos son sometidos a un sistema de evaluación por parte del Consejo Asesor y las demás secciones se disponen confome la política de publicación. Parte de los contenidos de la publicación electrónica se editan en una publicación impresa con la misma denominación.

Revista "Espacios en Blanco"

El NEES junto al Departamento de Educación publican desde el año 1993 la revista Espacios en Blanco. Dicha publicación intenta constituirse en un ámbito de difusión de los conocimientos académicos y científicos producidos en su seno, referidos a las áreas de las ciencias sociales en general y de las ciencias de la educación en particular.
Cuenta con dos series: la serie "Investigaciones" tiene característica de libro, sin regularidad temporal predeterminada y su contenido versa sobre tesis de informes de investigación. Por otra parte, la serie "Indagaciones" posee las especificidades de una revista, aparece con periodicidad regular y su contenido se refiere a artículos científicos y académicos -con referato-, reseñas de publicaciones y de investigaciones, entrevistas, etc.

Revista Estudios Ambientales

La finalidad de la revista estudios ambientales es la publicación y difusión de trabajos originales de interés en el campo de las ciencias ambientales. Los aportes pueden ser teóricos, metodológicos o aplicados, por ser el resultado de investigaciones empíricas o estudios de caso, que permitan avanzar en el conocimiento de este tema y que sean de interés para el diagnóstico y gestión del ambiente.

 r [dot] estudiosambientales [at] gmail [dot] com

Revista Estudios Socioterritoriales

La revista Estudios Socioterritoriales tiene como propósito realizar un aporte a la disciplina geográfica que ayude a reconstituir un camino de análisis y de interpretación del territorio. Esta publicación pretende constituirse en un espacio de reflexión desde una Geografía comprometida con la realidad social, entendida ésta como el reconocimiento del propio espacio geográfico.

Revista Intersecciones en Antropología

La revista está dedicada a difundir investigaciones realizadas en el campo de la Antropología en todas sus especialidades y aspira a generar un espacio de reflexión y discusión dentro de un marco de calidad científica. Incluida en el Directorio y Catálogo de LATINDEX (Folio No. 15044) Indexada en Anthropological Literature (HOLLIS 009867824) Integrante del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (Resolución 1071/07 del CONICET) (Directory of Open Access Journals); Social Science Citation Index; Arts & Humanities Citation Index; Zoological Record Portal SciELO Argentina.

ISSN 1666-2105 (versión impresa)
ISSN 1850-373X (versión On-line)

Revista Intersecciones en Comunicación

Es una publicación anual de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tiene como objetivo publicar trabajos originales sobre Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación e información, Periodismo y disciplinas afines. La revista publica los siguientes tipos de contribuciones:

ARTICULOS INEDITOS, ENSAYOS BIBLIOGRÁFICOS, ENTREVISTAS, RESÚMENES DE TESIS O TESINAS, NOTAS BREVES y RESEÑAS DE LIBROS, pudiendo incluirse OBITUARIOS, que serán solicitados oportunamente.

Indizada: Intersecciones en Comunicación está incluida en el Catálogo de LATINDEX (Folio Nº 11549) Miembro de la RED IBEROAMERICANA DE REVISTAS DE COMUNICACIÓN.

Intersecciones en Comunicación cuenta con el aval de FADECCOS.

ISSN 1515-2332 (versión impresa)
ISSN 2250-4184 (versión On-line)

Revista La Escalera

La Escalera es una publicación orientada a difundir la actividad académica de una escuela de arte teatral que involucra la investigación y la reflexión sobre su propio quehacer: la producción teatral, la recepción de los espectáculos, la inserción en los ámbitos de la educación artística y sus vinculaciones con las ciencias sociales.

Revista virtual de Trabajo Social "Plaza Pública"

Plaza Pública surge a partir de la necesidad de contar con un espacio de encuentro donde se pueda socializar y difundir reflexiones, producciones y debates sobre la realidad social, las ciencias sociales y el Trabajo Social.
Desde la Carrera de Trabajo Social de la FCH-UNICEN, se optó por la modalidad de revista electrónica de acceso libre y gratuito en la totalidad de sus secciones ya que se entiende como parte de la función social de la Universidad Pública.