Viernes 19 de diciembre de 2014
Tandil

Proyecto de comunicaciones satelitales implementado desde Exactas

Se realizó una actividad sobre comunicaciones satelitales en la Extensión 2040 de la Secundaria 4, ubicada en Méjico y Ugalde de la ciudad de Tandil.

La actividad se realizó en el marco del Programa de Mejora de las Ciencias Exactas, Naturales y Tecnología y tiene como objetivo despertar vocaciones en tecnología y telecomunicaciones en los estudiantes de escuelas secundarias.

Durante la jornada los estudiantes pudieron profundizar sus conocimientos sobre funcionamiento de los satélites, órbitas geoestacionarias y comunicaciones satelitales. Finalmente se trabajó con un Kit Satelital de la empresa estatal Arsat armando la antena parabólica e intentanto recibir la señal de TV Digital del satélite utilizado por Arsat.

La actividad fue organizada en conjunto entre la Facultad de Ciencias Exactas y la docente de Ciencias Naturales, Jorgelina Gonzalez, quien ha participado de las capacitaciones de "Escuelas de Innovación" del Programa Conectar Igualdad, y durante el año trabajó con los estudiantes utilizando imágenes satelitales mediante el Software 2MP, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Se invita a los estudiantes de escuelas secundarias interesados en realizar talleres sobre Tecnología a incorporarse al grupo de Facebook "Taller Rodante de Tecnología Tandil" para enterarse de los próximos talleres y actividades.