Friday 10 de January de 2014
Olavarría

Promueven escuela de verano junto a universidades de Padova y Lodz

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNIVERSIDAD DE PADOVA (Italia), UNIVERSIDAD DE LODZ (Polonia)

“Patrimonio, Identidad y Desarrollo Local: para un análisis comparativo y multidisciplinario”

Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN, Olavarría, 17 al 28 de marzo 2014

La Escuela de Verano es una iniciativa de la Universitá degli Studi di Padova y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) que tiene como fin reforzar la cooperación científica y cultural ya establecidas entre ellas y la Universidad de Lodz (Polonia) en el ámbito del Proyecto “Company Towns in the World” y el proyecto RESDEL (Red Interuniversitaria en Estudios Socioculturales y Desarrollo Local como apoyo al diseño de posgrado Universitario en Antropología Social).

La misma tendrá una duración de dos semanas, entre el 17 y el 28 de marzo de 2014 y está dirigida a estudiantes universitarios avanzados, estudiantes posgraduados, doctorandos, profesionales, empleados públicos o privados con un interés particular en investigación o profesional en la gestión y manejo del patrimonio cultural en relación al desarrollo local.

Modalidad de cursada

La Escuela se articulará en clases teórico – prácticas y en espacios de discusión y debate entre los docentes y los estudiante a través de la presentación de ponencias. Dichas ponencias consistirán en la exposición del estado de elaboración de las tesis, trabajos finales o actividades profesionales de los inscriptos. Oportunamente se darán detalles sobre el formato y fecha de presentación de las mismas.

Se prevé, a su vez, el dictado de seminarios, visitas a lugares seleccionados como estudio de casos y la presentación de ponencias.

La Escuela de Verano tendrá una duración de dos semanas, con un total de 100 horas y otorgará 6 Créditos (6 ECTS). En este sentido se otorgan certificaciones y créditos a quienes hayan cumplido, por lo menos, un 70% de los cursos impartidos y presentado la ponencia o el trabajo final.

La actividad será desarrollada en Idioma Español e inglés.

Programa

Introducción teórica y metodológica (conceptos, temas y enfoques multidisciplinarios para la relación entre el patrimonio, la identidad y el Desarrollo).

Patrimonio, Identidad y Desarrollo: Enfoques de la Antropología Social.

Patrimonio y desarrollo: un punto de vista de la economía.

Antropología, Arqueología y Patrimonio Industrial.

Economía y Territorio.

Historia Oral, Patrimonio e Identidad.

Patrimonio y Comunicación Social.

La cultura del trabajo. La memoria histórica del Trabajo y de los oficios.

Contacto: escuelaverano2014 [at] gmail [dot] com