Martes 12 de septiembre de 2023
Azul

Presentación del 2do. volumen de la Colección Justicia y Géneros

El miércoles 20 de septiembre a las 15 horas en la casa universitaria de Bolívar 481 de Azul, tendrá lugar la presentación del segundo volumen de la Colección Justicia y Géneros, bajo el eje Derecho internacional de los derechos humanos desde una perspectiva de géneros y diversidad.

Esta colección, elaborada en conjunto por la Dirección Nacional de Políticas Transversales de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica SAIJ-INFOJUS, tiene como objetivo acercar herramientas respecto a las transformaciones que resultan necesarias para erradicar las desigualdades estructurales por motivos de géneros en el ámbito de la justicia y el derecho.

"Justicia y Géneros" cuenta con 3 volúmenes anuales, y en esta oportunidad se estará presentando el segundo de ellos, que aborda los marcos legales internacionales en materia de derechos humanos y perspectiva de géneros y diversidad, así como jurisprudencia y opiniones consultivas de la Corte IDH.

El panel de presentación estará integrado por:

▪ Gisela Giamberardino. Directora del Área de Políticas de Género de UNICEN.

▪ Luz Laici. Directora Nacional del Servicio Argentino de Información Jurídica (SAIJ-Infojus).

▪ Micaela Gentile. Directora Nacional de Políticas Transversales de Género, Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

▪ Laura Giosa. Decana de la Facultad de Derecho de UNICEN.

Acceso libre y gratuito.