Martes 14 de febrero de 2017
Olavarría

Preinscripción para Maestría en Antropología Social

Entre el 21 de febrero y el 12 de mayo la Secretaría de Investigación y Postgrado recibirá las preinscripciones para la segunda cohorte de la Maestría en Antropología Social, carrera de postgrado que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales.

La Facultad de Ciencias Sociales informa que se encuentra abierta la pre-inscripción a la segunda cohorte de la Maestría en Antropología Social, desde el 21 de febrero hasta el 12 de mayo. La cursada de la misma comenzará en el segundo cuatrimestre de 2017 de manera presencial en la Facultad.

Los aspirantes deben ser graduados de carreras universitarias o de nivel superior no universitario, provenientes de las áreas de Ciencias Humanas y Sociales, que tengan como mínimo cuatro años de duración. Podrán ser admitidos aspirantes provenientes de otras disciplinas que a juicio del Comité Académico, estén en condiciones de llevar a cabo los estudios de la Maestría.

Para la admisión a la Maestría se deberá presentar: ficha de inscripción a la carrera (bajar de la página web), tres fotografías tipo carnet, CV completo, copia legalizada del título de grado y del certificado analítico de materias, copia legalizada de títulos de postgrado si los posee, fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI o pasaporte, certificados de antecedentes académicos y/o profesionales y dos cartas de referencias. Se efectuará además una entrevista personal con el postulante cuando el Comité Académico de Postgrado lo considere necesario.

Esta carrera tendrá una duración de dos años y medio. Los módulos están  compuestos por nueve materias teóricas, cuatro seminarios de contenidos variable, un seminario de tesis y la redacción de la tesis de maestría para lograr el título de “Magister en Antropología Social”.

La pre-inscripción se realizará desde el 21 de febrero a 12 de mayo de 2017 en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales,  al correo electrónico mantropologia [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, al teléfono 450115/331 Int. 395, en el horario de 9 a 14 horas, o en Av. Del Valle 5737. Para más información ingresar a www.soc.unicen.edu.ar

Seminarios de postgrado abiertos al público

La Facultad de Ciencias Sociales informa además que se encuentra abierta la pre-inscripción para los seminarios abiertos que se dictan en el contexto de la Maestría en Antropología Social.

Pueden inscribirse los graduados de carreras universitarias o de nivel superior no universitario, que requieran certificado de Aprobación, con copia de su título y del DNI.

Asimismo, en carácter de Asistente,  puede hacerlo el público en general, con copia de su DNI.

Los seminarios a dictar son:

Seminario: Etnohistoria: enfoques y metodologías en fronteras, etnicidad y política
Docente: Dra. Ingrid De Jong
Viernes 7 de abril, sábado 8 de abril; viernes 21 de abril, sábado 22 de abril; viernes 5 de mayo y sábado 6 de mayo. Horario: Viernes de 16 a 21 horas, sábados de 9 a 13 horas.

Seminario: Abordajes cualitativo-etnográficos de las problemáticas educativas
Docente: Prof. María Rosa Neufeld
Viernes 19 de mayo, sábado 20 de mayo; viernes 2 de junio y sábado 3 de junio; viernes 9 de junio y sábado 10 de junio. Horario: Viernes de 16 a 21 horas, sábados de 9 a 13 horas.

Seminario: Estudios de campesinado. Autores y temas fundamentales
Docente: Mgter. Sergio A. Chamorro Smircic
Viernes 26  de mayo, sábado 27          de mayo; viernes 16 de          junio, sábado 17 de junio; viernes 31 de junio y sábado 1 de          julio. Horario: Viernes de 16 a 21 horas, sábados de 9 a 13 horas.

Seminario: Antropología de lo público
Docente : Dr. Ariel Gravano
Viernes 23 de junio, sábado 24 de          junio; viernes 7 de julio, sábado 8 de julio; viernes 14 de          julio y sábado 15          de julio. Horario: Viernes de 16 a 21 horas; sábados de 9 a 13 horas.

El período de inscripción se extiende desde el 21 de febrero hasta quince días antes de la apertura de cada curso, en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, al correo electrónico mantropologia [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, al teléfono 450115/331 Int. 395, en el horario de 9 a 14 horas, o en Av. Del Valle 5737. Para más información ingresar a www.soc.unicen.edu.ar