Monday 17 de February de 2014
Tandil

Posibilidad de terminar primario y secundario a través del FINES

Autoridades de la Universidad Nacional del Centro y de la Dirección General de Cultura y Educación se reunieron para coordinar la convocatoria e implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) en la ciudad de Tandil.

Participaron del encuentro el rector Roberto Tassara, la secretaria Académica Mabel Pacheco, el director de la Universidad Barrial , Andrés Harispe, Juliana Zaffino, de ese mismo organismo, la jefa Regional de la DGCyE , Mónica Poume, y la jefa distrital de esa cartera provincial, Andrea Etulain.

El plan FINES es un programa que permite a los mayores de 18 años que hayan abandonado la educación formal terminar sus estudios primarios y secundarios, retomando en la instancia en la cual abandonaron.

Es decir, a modo de ejemplo, aquellos que aprobaron hasta el 9º año se podrán incorporar en el 3º y último del plan FINES, ya que se toma constancia y reconoce los estudios realizados por las personas interesadas en reincorporarse al sistema educativo.

En la Universidad Barrial sede Villa Aguirre, dónde ya 30 personas cursan el FINES desde 2013, se implementarán los turnos mañana (de 8 a 12 horas) y tarde (de 13 a 17 horas); mientras que en la Escuela Ernesto Sabato y en la extensión áulica universitaria del Club Ferro, se dictarán los cursos nocturnos.

Los presentes indicaron que la implementación del FINES para terminar primario y secundario es una herramienta que complementa de buen modo el recientemente anunciado ProGreSar, que acompaña con becas la finalización de estudios.

Otro aspecto positivo es la implementación de turnos mañana y tarde, pero además el nocturno que facilitará el acceso a quienes en la actualidad trabajan durante buena parte del día.

Los interesados pueden obtener mayor información en Dirección General de Cultura y Educación de Mitre 1050 y en la Universidad Barrial ubicada en Nigro y Darragueira, barrio de Villa Aguirre.