Monday 27 de January de 2014
Tandil

Plazos de presentación para las Jornadas Extensión MERCOSUR

Los resúmenes o abstracts de las ponencias se recibirán hasta el 20 de febrero de 2014. Los pósteres en medio digital y las ponencias se recibirán hasta el 1 de marzo.

Los participantes podrán presentar experiencias bajo la modalidad de:

Ponencias: trabajos que aborden aportes teóricos, metodológicos, la utilización de instrumentos específicos, o bien que presenten el resultado de investigaciones empíricas o estudios de caso. NO se dispondrá de tiempo para la exposición de las mismas, las cuales podrán ser comentadas en el ámbito de las Mesas de Debate.

Posters: soporte ideal para la exposición de estudios de caso. Se dispondrá de un salón de exposición de poster.

Poster digitales: de acuerdo a las pautas de presentación descriptas.

Ponencia

La ponencia no podrá exceder de las 20 páginas y el archivo será nominado con el apellido del autor, para facilitar el trabajo del comité organizador.

En su redacción se respetarán los márgenes de 2,5 cm izquierda, superior, derecho e inferior, realizado en letra tipo Arial, número 11, color negro, interlineado 1,5.

El encabezado debe indicar el título de la ponencia y el nombre del autor/es, su universidad u organización de pertenencia, país, y un abstract de hasta 200 palabras. Serán aceptadas ponencias en español o portugués, en formato PDF.

Se recomienda un esquema de desarrollo para las ponencias que incluya, además del resumen o abstract, los objetivos, la metodología (de intervención), el desarrollo, las conclusiones o resultados logrados y la bibliografía.

Poster

El diseño del póster puede abarcar una superficie de hasta 0,90 cm. de ancho por 1,20 metros de alto y deberá incluir la información del resumen y puede ir acompañado de dibujos, fotos, gráficos, esquemas, etc., siempre en un tamaño que no supere los 5 mega bytes.

Contendrá las siguientes referencias: en la parte superior derecho se incluirá el logo  de la  Universidad que representan, Título, Autor/es, Institución que presenta el trabajo y correo electrónico de contacto.

Los posters impresos por el autor deberán ser presentados el día del comienzo de las Jornadas y a los efectos de facilitar la participación, aquellos interesados que ya tengan posters impresos y no varíen demasiado con estas pautas, también serán recibidos.

PAUTAS DE ENVÍO

Se deberán enviar en versión digital la ponencia y/o póster a través de correo electrónico a la dirección: jem [dot] unicen [at] gmail [dot] com

Al enviar el trabajo, se debe detallar en el cuerpo del correo electrónico la siguiente información:

1-Nombre del trabajo adjuntado

2-Nombre del autor/autores

3-Universidad/país de pertenencia

4-Eje Temático en el cual se inscribe

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Los pósteres en medio digital y las ponencias se recibirán hasta el 1 de marzo de 2014.

Las Jornadas de Extensión del Mercosur fueron aprobadas por Resolución Nro. 2441/13 y cuentan con el aval de distintos organismos e instituciones. Los trabajos presentados y los resultados de las Jornadas, se publicarán bajo registro ISBN con referato.