Friday 14 de March de 2014

Nuevos playones deportivos para dos sedes de la Unicen

La Subsecretaría de Políticas Universitarias anunció el resultado de la convocatoria de Infraestructura Básica Deportiva llevada adelante en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Este programa,  lanzado por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, estuvo dirigido a todas las Universidades Nacionales, con el objetivo de promover el Deporte Universitario en virtud de su contribución con la integración de la vida universitaria y la promoción de la salud.

En torno de las estrategias que el Estado nacional despliega desde diversas políticas de bienestar universitario, orientadas a ampliar y fortalecer el ingreso y la retención de los estudiantes, la convocatoria de infraestructura deportiva obtuvo la participación de 27 casas de estudios, entre las que se destaca, en este caso, la participación de la UNICEN, obteniendo financiamiento para dos de sus sedes en las dos etapas de la convocatoria.

Las obras financiadas incluyen, en la sede de Olavarría, la construcción de un playón polideportivo de usos múltiples, en donde se puede desarrollar básquetbol, voleibol y fútbol 5, con una superficie de 608 m2 . Se construyó también un sector de vestuarios y sanitarios, contiguo a la cancha de fútbol del campus universitario de Olavarría. A esta sede se la equipó además con insumos básicos para desarrollar las prácticas deportivas: pelotas, redes, aros, entre otros elementos. Asimismo, y ya en la segunda etapa de la convocatoria, la UNICEN recibió el financiamiento para la instalación de una estructura de cubierta metálica y las luminarias más adecuadas de acuerdo al espacio y la distancia de sus instalaciones.

En tanto, en la sede de Tandil, fue aprobada la construcción de otro playón deportivo, que se ubicó en un lugar contiguo al edificio del gimnasio del campus universitario, a lo que se le agregó la instalación de vestuarios para hombres y mujeres con duchas completo, sanitarios completos y un baño accesible.

“El deporte es participación, recreación, encuentro y cooperación, todo lo cual facilita al estudiante su identificación con su nuevo ámbito, sus nuevos compañeros y su nueva vida académica”, manifestaron desde la UNICEN en la justificación del proyecto.