Friday 16 de August de 2013
Tandil

Nueva feria de la Economía Social y Solidaria

Desde el Programa de Economía Social y Solidaria de  la Secretaría de Extensión de la UNICEN, junto a otras instituciones locales y nacionales, se realizará este sábado y domingo una nueva feria que reunirá a emprendedores, productores, agricultores y cooperativistas bajo el lema “Producción y Consumo Responsable”.

Estos encuentros se vienen efectuando periódicamente con presencia cada vez más numerosa de participantes por lo que en esta oportunidad estarán habilitados el gimnasio en su totalidad del Centro Cultural Universitario, además del Salón de los Espejos de las instalaciones ubicadas en Yrigoyen 662.

La feria consiste en la concentración de stands que el público podrá recorrer, con acceso libre y gratuito, para encontrarse con artículos de toda índole, desde artesanías hasta comestibles. Así se podrán apreciar plantines de verduras y aromáticas, tejidos, juguetes, artículos de marroquinería, piezas de cerámicas y vitrofusión, productos de herrería y cuchillería, reciclados, piezas de arte y decoración.

La característica que recorre este espacio es que todos los productos son elaborados por emprendedores  locales y de la zona involucrados con la economía social y solidaria, procurando no sólo un consumo responsable sino también el cuidado del medio ambiente. La oportunidad también será propicia para conocer los secretos de los distintos oficios y formas de trabajo de cada uno de los presentes que en muchos casos resultan desconocidas, por lo que la feria adquiere otro costado de interés.

Se podrá  recorrer a partir de las 14, ambos días, y hasta las 22, valiendo consignar que habrá talleres de capacitación y formación desde las 10, tanto el sábado como el domingo, con asistencia gratuita. Esta doble jornada se verá animada también por una radio abierta y espectáculos culturales que el domingo tendrán como destinatarios, especialmente, a los niños en su día.