Miércoles 16 de octubre de 2013
Tandil

Nueva charla por 30 años del IFAS

En el marco del Ciclo de Charlas 2013 del IFAS, en el año de su 30 Aniversario, se informa que el viernes 18 de octubre a las 14:30 hs, se realizará la disertación que brindará el Ing. Roberto César Leegstra, docente e investigador del Dpto. de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Unicen.

La disertación tendrá lugar en el Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS) en el Campus Universitario Tandil. En esta oportunidad el Leegstra expondrá sobre: Aplicación de una Bobina Tesla para recreación de fenomenología de alta tensión.

Resumen

Se hará una breve reseña sobre la génesis del proyecto de construcción de la Bobina Tesla, así como también de las experiencias obtenidas desde su implementación en el desarrollo de demostraciones prácticas en las asignaturas. A continuación se describirán y visualizarán distintos fenómenos propios del manejo de altas tensiones mediante el empleo de la pequeña Bobina Tesla. El empleo de éste equipo permite recrear la fenomenología que aparece cuando se emplean altas tensiones con total seguridad tanto para el operador como para los presentes, con la ventaja de poder ser utilizado en el aula.